Irán

Atentado a la AMIA: otro acusado tendrá un alto cargo en el Gobierno iraní

El presidente de Irán designó a Mohsen Rezai, ex comandante de la Guardia Revolucionaria y sobre quien pesa un alerta roja de Interpol, como vicepresidente de Asuntos Económicos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 25 de agosto de 2021 · 17:46 hs
Atentado a la AMIA: otro acusado tendrá un alto cargo en el Gobierno iraní
Foto: Al Mayadeen en español

El presidente iraní, Ebrahim Raisí, nombró a Mohsen Rezai, ex comandante de la Guardia Revolucionaria y sobre quien pesa un alerta roja de Interpol, como vicepresidente de Asuntos Económicos.

Se trata de otro acusado del atentado a la AMIA en la Argentina en el año 1994, ya que anteriormente Ahmad Vahidi había sido nombrado como ministro del Interior. 

Galit Ronen, embajadora en Israel en Argentina, publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Ninguna sorpresa. Un gobierno terrorista con ministros y otros altos funcionarios que son terroristas".

Según un informe de la Unidad de Información Financiera de 2017, Vahidi y Mohsen Rezai eran comandantes de la Fuerza Al-Quds. Mohsen Rezai también fue comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución - Pasdaran.

Argentina, cuando asumió Vahidi, repudió el nombramiento y remarcó que "constituye una afrenta a la Justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la AMIA".

"La Argentina expresa una vez más su más enérgica condena a la nominación de Ahmad Vahidi a un puesto ministerial en Irán", agregaba el escrito. 

Archivado en