Lo anunció la Conmebol

Santiago Cafiero explicó por qué se suspendió la Copa América en Argentina

El jefe de Gabinete aseguró que con la cantidad de contagios que tiene el país "no se podía llevar adelante" la organización del torneo continental.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:30 hs
Santiago Cafiero explicó por qué se suspendió la Copa América en Argentina
Foto: Twitter (@SantiCafiero)

Luego de que la Conmebol anunciara el domingo a la noche que la Copa América no se disputará en Argentina, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a explicar las razones por las cuales el torneo continental no se disputará en el país.

"Lo que determinó la decisión que llevó adelante también la Conmebol fue no solo los protocolos sino también la cantidad de casos. Con tantos casos no podíamos llevarla adelante", sostuvo Cafiero.

Cafiero agregó que el Gobierno estuvo en "contacto permanente" con la Conmebol. "La Argentina tenía un compromiso en organizar y tratamos en todo momento de sostener ese compromiso y llevarlo adelante, pero la realidad epidemiológica lo impidió", se lamentó el jefe de Gabinete en el aeropuerto de Ezeiza, a donde fue a recibir una partida con más de 2,1 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.

Cafiero resaltó que "se trabajó con las autoridades de la Conmebol" para organizar el torneo continental, "pero siempre los escenarios estaban sujetos a algo que excede a la organización, que es el aumento de casos y cómo sigue golpeando la segunda ola".

Tras la suspensión de la Copa en Argentina, la Conmebol decidió llevar el torneo nada más ni nada menos que a Brasil, misma sede de la última edición en 2019, donde la situación epidemiológica es incluso peor que en nuestro país.

 

Archivado en