Suarez esperará el decreto de Alberto para definir qué postura toma

Suarez esperará el decreto de Alberto para definir qué postura toma

El gobernador eligió no apresurarse y no opinó sobre las restricciones que ordenó el Presidente para las zonas con "alto riesgo epidemiológico". En general, las medidas nacionales son mucho más duras que las de la Provincia: cierran los bares a las 23 y se prohíben reuniones sociales numerosas.

Juan Carlos Albornoz

Juan Carlos Albornoz

El gobernador Rodolfo Suarez no quiso adelantar ninguna opinión sobre las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández esta tarde.

"Esperemos a ver el decreto", respondió el mandatario. Fernández dijo que el decreto rige desde las 0 del viernes y ahora hay una tensa espera en Casa de Gobierno para conocer cómo impactará el mensaje presidencial.

Es que Fernández dijo que se aplicarán diferentes medidas según el riesgo epidemiológico que tenga cada zona: bajo, medio o alto.

Aunque el aumento de contagios ha sido muy importante en Mendoza en los últimos días y varios departamentos ya aparecieron entre las "zonas rojas" del país, no se conoce aún la letra presidencial que lo confirme.

Lo cierto es que, si se ratifica que Mendoza tiene riesgo epidemiológico alto, las restricciones serán más duras que las anunciadas aquí por el gobernador este lunes.

De hecho, Suarez dispuso por decreto la restricción de circulación y el cierre de actividades sea entre las 0.30 y 5.30. Fernández anunció, en cambio, que "se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día" y se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23. Una hora y media antes de lo que había ordenado Suarez.

Tampoco figuraron entre los anuncios del gobernador otras restricciones muy importantes, como las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, las actividades de Casino, Bingos, Discotecas o cualquier salón de fiestas; y la suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados en los que participen más de 10 personas.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?