MendoExit: Suarez está en contra de separar a la provincia del país

MendoExit: Suarez está en contra de separar a la provincia del país

"Nos vanagloriamos de que tenemos mayor institucionalidad y estamos orgullosos", afirmó. Pero aclaró: "Tenemos que lograr que eso ocurra en el resto del país y no separarnos de Argentina".

MDZ Política

MDZ Política

El gobernador, Rodolfo Suarez, se despegó completamente del movimiento del MendoExit. "No estoy de acuerdo con que Mendoza se separe de Argentina", expresó, en contacto con una radio porteña.

Antes, había hecho a los periodistas de Radio con vos algunas consideraciones aclaratorias. "Es una forma figurativa de hacer un reclamo ante Nación para que haya un federalismo distinto". Señaló también que de este modo se pone el tema "en la conversación política".

"Somos parte de la Argentina y necesitamos al país, como el país nos necesita. Nos vanagloriamos de que tenemos mayor institucionalidad y estamos orgullosos. Tenemos que lograr que eso ocurra en el resto del país y no separarnos de Argentina", se explayó Suarez.

También afirmó que los motivos de este orgullo provincial son "el respeto por la justicia, la no reelección, el equilibrio fiscal y el no caudillismo".

"Eso hay que llevarlo al país", propuso, a la vez que señalaba que no apoya la idea de que Mendoza se independice de Argentina.

Quien ha coqueteado más con el MendoExit es el ex gobernador Alfredo Cornejo, quien hace poco dijo en una entrevista de diario Perfil que "cada vez tiene más sentido la idea de Mendoza y Córdoba de separarse del país”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?