Alberto pidió que Juntos por el Cambio no haga "política" con el covid

Alberto pidió que Juntos por el Cambio no haga "política" con el covid

"La catástrofe universal no puede volverse una miserable disputa política, los convoco a estar unidos a pesar de las diferencias políticas e ideológicas", expresó. Ayer, la coalición opositora había pedido que el Gobierno Nacional evitara restricciones excesivas y pidió defender la "normalidad".

MDZ Política

MDZ Política

Alberto Fernández se hizo eco de la advertencia de Juntos por el Cambio, que ayer, a través de un comunicado, avisó que se oponía a la imposición de restricciones severas para reducir el impacto de la segunda ola de coronavirus.

“No me gusta que se haga política con la pandemia”, expresó el Presidente. Y profundizó: "La catástrofe universal no puede volverse una miserable disputa política, los convoco a estar unidos a pesar de las diferencias políticas e ideológicas".

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, había expresado la mesa política de JxC ayer. 

También indicó la coalición opositora: “Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.

Pero en su respuesta, Fernández buscó colocarse por encima de las rencillas partidarias.

“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, expresó 
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?