Ahora las clases son prioridad: qué dijo Alberto de la presencialidad

Ahora las clases son prioridad: qué dijo Alberto de la presencialidad

"En este momento desafiante es importante que estemos de acuerdo en cuáles son nuestras prioridades ante la segunda ola. Queremos cuidar la salud, la economía y todo lo posible la presencialidad en las escuelas", detalló el Presidente.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente, Alberto Fernández, apuntó en su mensaje de anuncio de medidas restrictivas para combatir la segunda ola de la pandemia de coronavirus, a tres objetivos fundamentales: "Cuidar la salud, sostener la economía, y todo lo posible la presencialidad en las escuelas".

El mensaje comenzó confirmando el hecho de que Argentina afronta la segunda ola de covid y que la situación se está repitiendo tal como inició en 2020, es decir atacando primero al conglomerado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y luego irradiando al resto del país.

Luego, dijo que lo que suceda con la segunda ola y el impacto que la misma genere, "va a depender de las medidas que implementemos y de que haya un control riguroso en cada jurisdicción".

“Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”.
 

Alberto Fernández.

"En este momento desafiante es importante que estemos de acuerdo en cuáles son nuestras prioridades ante la segunda ola. Queremos cuidar la salud, la economía y todo lo posible la presencialidad en las escuelas", detalló Fernández.

Por otra parte, agregó que tal como dijo ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, las próximas tres semanas son muy importantes ya que se espera avanzar con la vacunación de una gran porción de los mayores de 70 años en todo el país.

Las nuevas medidas

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
  • Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?