Coronavirus

El alarmante mensaje de un funcionario del Ministerio de Salud con respecto a las restricciones

Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud, reconoció que "es probable que las medidas se tengan que extender".

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de abril de 2021 · 13:31 hs
El alarmante mensaje de un funcionario del Ministerio de Salud con respecto a las restricciones

La preocupación en los hospitales de todo el país se ve en aumento debido a la gran ocupación y demanda de camas de terapia intensiva. Por esto, el funcionario del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, sostuvo que las medidas optadas por el presidente podrían extenderse a más del plazo previsto por 15 días. 

Con respecto a esto, el secretario de Calidad declaró que "la medidas van a ralentizar la curva pero los casos van a seguir aumentando". 

Si bien las medidas adoptadas afectaron únicamente al AMBA, el estado de los centros de salud de la provincia no es diferente al de la capital del país. 

Por otra parte, dejó entrever que las restricciones en torno a los horarios y la presencialidad en las escuelas no va a ser suficiente para bajar la curva de contagios que se vienen registrando tanto en Ciudad como en Provincia de Buenos Aires. “Estamos con una alta ocupación de camas, nuevamente es el epicentro de la ola”, expresó. 

En cuanto a esto, el funcionario fue consultado acerca de la posible prolongación de las medidas publicadas el  pasado miércoles 14 de abril donde reconoció que “es probable que se tengan que tomar nuevamente en el futuro. Hay que evaluar de acuerdo a los resultados que se obtienen y de la situación epidemiológica”. 

Además, teniendo en cuenta la creciente en los contagios en los jóvenes, señaló que esto se debe a a que la población de mayor edad se encuentra vacunada. “Tenemos más de la mitad de los mayores de 60 años vacunados, y el 70% de los mayores de 70 años. En esta segunda ola, lo que vemos es que en los mayores de 70 y 80 años tienen un crecimiento menor. Están apareciendo más jóvenes en las internaciones y terapias, hay que ver si tiene que ver con las características de las nuevas variantes””, afirmó.

En torno a la polémica que se ha generado por el cierre de las escuelas en este sector del país, Medina dejó saber su postura contra esta medida. “No hay que llevar el tema a blanco y negro. En las escuelas se producen contagios, está demostrado, pero menos que la población en general. También tiene que ver con lo que pasa con la actividad social alrededor de la escuela”, dijo. 

Según el informe publicado por la Ciudad de Buenos Aires, la capital federal sumó 2.801 casos positivos y 31 fallecidos en las últimas 24 horas. Por su parte, en la provincia bonaerense se detectaron 10.515 casos nuevos de coronavirus en este mismo periodo de tiempo, según lo expresado en su publicación

 

Archivado en