Reacción

Cacerolazos en Ciudad de Buenos Aires por el fallo que cierra escuelas

Califican de "tremendo" el impacto en zonas como Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Almagro y Abasto. Una de las manifestaciones se produjo "frente a la casa de la señora", señaló un usuario de Twitter, en referencia a la vicepresidenta Cristina de Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de abril de 2021 · 20:14 hs
Cacerolazos en Ciudad de Buenos Aires por el fallo que cierra escuelas
En el microcentro porteño hay reacciones ante el fallo que cierra escuelas.

El fallo de la Justicia Federal que ordenó suspender las clases presenciales en CABA ha tenido como efecto bocinazos y cacerolazos en distintos sectores de la ciudad.

Periodistas califican de "tremendo" el impacto en zonas como Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Almagro y Abasto.

Una de las manifestaciones se produjo "frente a la casa de la señora", señaló un usuario de Twitter, en referencia a la vicepresidenta Cristina de Kirchner.

Esto ocurre en Capital Federal después de que el juez del fuero Federal en lo Contencioso Administrativo Esteban Furnari declarara la incompetencia de la justicia porteña en el litigio por las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires.

 

 Furnari envió el expediente a la Corte Suprema, medida que dejó sin efecto la cautelar planteada por padres y madres de alumnos contra el DNU del Gobierno Nacional.

De este modo, la Justicia Federal ordenó a la Ciudad que suspenda las clases presenciales hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación defina la cuestión de fondo.

Archivado en