¿Versiones cruzadas?

Según el Gobierno, la inmensa mayoría acata las restricciones

Mientras la oposición directamente le judicializó las últimas medidas restrictivas que tomó el presidente Alberto Fernández y parte de la población salió a protestar por la suspensión de la presencialidad en las escuelas, tanto el Presidente como miembros del Gabinete salieron a defender las medidas

MDZ Política
MDZ Política domingo, 18 de abril de 2021 · 14:42 hs
Según el Gobierno, la inmensa mayoría acata las restricciones
Foto: Telam

El Gobierno nacional se metió en un nuevo conflicto al anunciar, de manera repentina y sin unicidad de discurso entre sus miembros, que anunciaría restricciones Hoypara la circulación en la Provincia de Buenos Aires y en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Finalmente, luego de los anuncios, publicó el DNU. A partir de entonces, se produjeron varios efectos y reacciones: desde el descontento social a la presentación de un recurso de amparo y una medida cautelar por parte del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta.

No fue solo eso, también se ganó el descontento del personal de salud que, ante algunos dichos infortunados de Alberto Fernández, salieron a cruzarlo desde distintos lugares y medios. 

Luego de todas estas trastabilladas, finalmente hoy salió el Presidente junto algunos miembros de su gabinete, como Santiago Cafiero, jefe de ministros, y la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, a dar respuestas, a cruzar a los medios y a la oposición y a aclarar algunos puntos que según ellos "fueron tergiversados".

"Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud", remarcó el Presidente, a través de su cuenta de la red social Twitter, tras haber advertido expresiones de "malestar" en las que se le atribuyó haber aludido a "cierto relajamiento del personal médico" durante la pandemia.

Por su parte, Cafiero dijo que "la inmensa mayoría de los argentinos acompaña las medidas y se está cuidando". Y agregó: "Tenemos que bajar la cantidad de circulación en el AMBA, que el viernes tuvo su récord de casos y viene demostrando una incipiente y cada vez más acelerada ocupación de camas", explicó Cafiero.

Por otro lado, la ministra de Salud sotuvo: "La sociedad quiere cuidarse, está preocupada y esperando recomendaciones concretas".

Además, señaló que "la mayoría de la sociedad quiere cuidarse, está preocupada y esperando recomendaciones concretas" contra la pandemia, aseguró la ministra".

Por último, la ministra se mostró confiada en que  las medidas "intensivas, focalizadas y transitorias" se traduzcan en un "descenso de la velocidad de contagio".

 

Archivado en