Repercusiones

Patricia Bullrich: "De un lado de la General Paz veremos chicos yendo a la escuela"

La presidenta del PRO se manifestó en relación al fallo que ordena que la Ciudad tenga clases presenciales y sostuvo que "seguimos en la Argentina de la grieta".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 18 de abril de 2021 · 21:37 hs
Patricia Bullrich: "De un lado de la General Paz veremos chicos yendo a la escuela"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrichse sumó a las repercusiones por el fallo que ordena que la Ciudad de Buenos Aires tenga clases presenciales y criticó al secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel.

"Seguimos en la Argentina de la grieta. De un lado de la General Paz tal vez mañana veamos chicos yendo a la escuela; del otro no. El gobernador Kicillof decidió algo tremendamente autoritario: quitará aportes a escuelas que abran", dijo. Luego cargó contra Baradel al decir que "tiene que dejar de trabar la posibilidad de que Argentina sea un país con educación. Nos está llevando al país de la ignorancia. Representa sindicalmente a aquellos que reúnen los privilegios de los que destruyen la educación en la Argentina".

La posición de Bullrich respecto a las nuevas restricciones del presidente Alberto Fernández fueron críticas. Tal es así, que presentar un amparo contra el DNU 241/21 del Gobierno que estableció nuevas medidas de restricción en circulación y varias actividades por el coronavirus.

La exministra de Seguridad macrista sostuvo que presentará la acción judicial en su carácter de presidenta del Partido PRO invocando el artículo 38 de la Constitución Nacional que declara a los partidos políticos "instituciones fundamentales del sistema democrático" para "resguardar el sistema de gobierno representativo, republicano y federal, establecido en el artículo 1º de la Constitución".

 

Archivado en