Volvió a generar polémica

Viviana Canosa entrevistó a un doctor "antivacuna" y piden que la sancionen

La periodista de A24 volvió a generar polémica este martes al entrevistar al doctor en Farmacia Marcelo Peretta, quien le había recomendado a Mauro Viale que no se vacune contra el coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:03 hs
Viviana Canosa entrevistó a un doctor "antivacuna" y piden que la sancionen

La periodista de A24 Viviana Canosa volvió a generar polémica este martes al entrevistar al doctor en Farmacia y Bioquímica Marcelo Peretta, quien le había recomendado a Mauro Viale que no se vacunara contra el coronavirus.

"Una vacuna te puede matar", aseguró Peretta en diálogo con Canosa y sus declaraciones se viralizaron en redes sociales. El polémico doctor se ha manifestado en varias oportunidades en contra de las medidas de prevención contra el coronavirus y contra las vacunas y se lo ha visto participando en todas las marchas contra las restricciones que se realizaron en los últimos meses.

Peretta le había recomendado a Mauro Viale que esperara hasta el 2022 para vacunarse, ya que el conductor "estaba en su peso y trabajó siempre". "Muy probablemente ya tengas los anticuerpos", le había asegurado antes de que Viale se contagiara de coronavirus y terminara muriendo el último domingo.

Tras la charla con el polémico doctor, Canosa redobló la apuesta y aseguró que no utilizará tapabocas en televisión, rechazando la iniciativa que muchos canales impulsan tras la muerte de Viale.

Sanción de la Defensoría del Público

La nueva polémica en torno a Canosa llega tras el anuncio de la Defensoría del Público de Comunicación Audiovisual de que iniciará un proceso para sancionar al Canal América TV y a la conductora por la "falsa información" difundida en su programa "Viviana con vos".

En el programa emitido el 6 de abril, la conductora hizo referencia a una presunta adulteración de los hisopados de Covid-19 y, según indicó el organismo, esa información puede ser un mensaje peligroso para la salud pública. 

Según consta en el comunicado difundido por el organismo, Canosa manifestó: "Ayer me contaban que hay una denuncia gravísima porque en determinados lugares los hisopados tienen unas cosas extrañas que, bueno, te ponen eso y te va a dar positivo porque en realidad no sos vos. ¿Para qué? Para meterte en tu casa".

"La conductora mediatiza un discurso que promueve el pánico social, la alarma y desinformación acerca del sistema de testeos", indica el comunicado en el que piden sancionar a Canosa

"Infórmense bien, hablé de una denuncia realizada en los Tribunales de España, Madrid. ¡Qué paciencia!", se quejó Canosa en su cuenta de Twitter.

Archivado en