Olivos

Alberto, Cafiero y Vizzotti, reunidos: se esperan nuevos anuncios durante esta misma noche

El presidente, el jefe de Gabinete y la ministra de Salud están reunidos en Olivos con intenciones de sumar restricciones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 14 de abril de 2021 · 17:26 hs
Alberto, Cafiero y Vizzotti, reunidos: se esperan nuevos anuncios durante esta misma noche
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, están reunidos en Olivos con intenciones de sumar restricciones y anunciarlas esta misma noche, tras las cifras dadas a conocer hoy respecto al avance de la pandemia. 

Según fuentes presidenciales, habrá anuncios por parte del Presidente, en el marco de nuevas restricciones que serán por decisión administrativas: apuntarán a las actividades recreativas y la nocturnidad y, afirman que, por ahora, no se afectará a la presencialidad en los colegios. 

El Gobierno evalúa restringir la circulación en el AMBA a partir de las 20 horas. Si bien no está confirmado, la medida afectaría también al resto de las ciudades "críticas", lo cual incluye a Mendoza.

Según el diario La Nación, son 87 las ciudades en esta fase, entre las que incluyen a la Ciudad de Buenos Aires, 44 municipios del conurbano bonaerense, y las capitales de Córdoba, Mendoza, Tucumán, San Juan y Rosario, en Santa Fe.

En simultáneo a este encuentro, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, está reunido con intendentes del Conurbano analizando las nuevas medidas. 

En la jornada de hoy, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 25.157 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y, además, se confirmó una cifra récord de muertos: 368.   

Archivado en