Bolivia

Evo Morales volverá a Argentina este lunes

El expresidente boliviano llegará al país el 8 de marzo. El día anterior se celebraran comicios departamentales en Bolivia donde se espera que gane el Movimiento al Socialismo pero no con la amplitud esperada.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 7 de marzo de 2021 · 15:33 hs
Evo Morales volverá a Argentina este lunes

El próximo 8 de marzo, el presidente boliviano, Evo Morales, visitará el país. Será su primer viaje a Argentina desde la victoria de su partido, Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones de Bolivia de mediados de octubre del 2020, con el 55 por ciento de los votos, donde Luis Arce se consagró presidente de esa nación.

Morales abordará un vuelo el lunes a las 14:30, con destino a Buenos Aires, luego de abandonar el país el 9 de noviembre. En aquella ocasión, lo despidió el presidente Alberto Fernández en el puente internacional Horacio Guzmán, que une Argentina con Bolivia, luego de permanecer 11 meses exiliado junto con el exvicepresidente Álvaro García Linera.

Hoy habrá elecciones en Bolivia donde se elegirán gobernadores en 9 departamentos y alcaldes para 336 municipios. Para estos comicios hay 7,1 millones de bolivianos empadronados, lo que ya generó la denuncia de fraude por parte de la oposición que asegura que el padrón creció un 99% cuando la población solo aumento el 22%

Mientras el oficialismo espera una amplia victoria en las gobernaciones y municipalidades, los sondeos marcan que obtendrían más provincias y mayoría en las localidades, no obtendría el margen esperado y el presidente Arce tendrá que dirigir el país con una buena cantidad de oposición en los puestos de gobierno.

Archivado en