Falso abogado

D’Alessio: comienza el primer juicio contra el falso abogado por intento de extorsión a Gabriel Traficante

El falso abogado llega al juicio con prisión preventiva.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 7 de marzo de 2021 · 15:54 hs
D’Alessio: comienza el primer juicio contra el falso abogado por intento de extorsión a Gabriel Traficante
D’Alessio

Ante el Tribunal Oral Federal 2 conformado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y  Enrique Méndez Signori, el falso abogado Marcelo D’Alessio comenzará a ser juzgado este lunes desde las 9:30 horas.

El debate oral se realizará de forma semipresencial a través de la plataforma Zoom debido a las restricciones que rigen por la emergencia sanitaria.

Junto a D’Alessio serán juzgados el suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone y los exespías Claudio Oscar Álvarez y Rolando Hugo Barreiro.

Los cuatro imputados llegarán a juicio por “la extorsión bajo intimidación sobre Gabriel Traficante desde el periodo comprendido entre el 2/11/2016 hasta el 9/12/2016 aproximadamente, con el objeto de obligarlo a que le entregue distintas sumas de dinero”, según reconstruyó el juez Luis Rodriguez al elevar la causa a juicio oral. 

En aquel entonces, el falso abogado intentó sacarle dinero a Traficante asegurándole que si le daba 90 mil dólares podía frenar su exposición pública en los medios por la causa de “ la Mafia de los contenedores” y de poder influir en la misma a su favor.

Traficante denunció el suceso en 2016 pero la causa recién se reactivó luego de que D’Alessio fuera detenido en el marco de otra investigación a cargo del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla por formar parte de una Asociación ilícita  dedicada a la extorsión y espionaje. 

Durante el debate oral, el tribunal tiene previsto escuchar a unos 30 testigos.

Archivado en