Alberto defendió a Cristina: "Todo lo que dijo es verdad"

Alberto defendió a Cristina: "Todo lo que dijo es verdad"

El Presidente respaldó hoy en una entrevista televisiva el embate de la Vicepresidenta contra el Poder Judicial durante la audiencia por la causa dólar futuro. ”No la pueden tratar de mentirosa, expresó, y agregó: "Me parece que ha llegado el momento de revisar lo que sucede en la Justicia".

MDZ Política

MDZ Política

Alberto Fernández respaldó hoy en una entrevista televisiva el embate de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra el Poder Judicial durante la audiencia por la causa dólar futuro.

”No la pueden tratar de mentirosa porque todo lo que dijo es verdad”, expresó el presidente de la Nación. Y agregó: "Me parece que ha llegado el momento de revisar lo que sucede en la Justicia y hay dos casos paradigmáticos: dólar futuro y pacto con Irán".

"Es incomprensible que estén las causas abiertas, hace dos años están para ir a juicio oral, pero nunca empieza por la debilidad de la imputación”, disparó.

Fernández habló con C5N después de un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Además de respaldar a Cristina, el mandatario insistió en que no hubo delito en la vacunación VIP.

"Uno puede estar en desacuerdo con que en el Ministerio de Salud se haya vacunado gente, pero no es un delito. El delito de adelantarse en la fila no existe; puede haber una crítica ética, moral, y un cuestionamiento político, pero convertir cualquier acción en un delito hay que pararlo, la política debe dejar de judicializarse y la justicia debe dejar de politizarse”, expresó.

Además, el Presidente ratificó que el control sobre los jueces debe ser ejercido por el Congreso de la Nación. “Yo les pedí que tomen cartas en el asunto y que investiguen cómo funciona la Justicia”, expresó.

Y aclaró: “Antes de ser candidato a nada, yo planteaba lo que pasaba en la Justicia; no quiero sentir que lo que enseño a mis alumnos es una mentira. Creo en el Estado de derecho, en los principios de la Justicia. No creo en las detenciones preventivas arbitrarias, que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y creo que hay un montón de causas que se impulsaron con fines políticos”.

Fernández criticó con dureza a la Justicia el lunes pasado, ante la Asamblea Legislativa. Ante ello, los legisladores del Frente de Todos anunciaron la creación de una comisión bicameral para investigar e interrogar jueces.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?