Cruces y polémica

Prat Gay le respondió duramente a Cristina Kirchner tras las acusaciones

El exministro de Economía durante la gestión Cambiemos acusó recibo de las críticas de la vicepresidenta y respondió con un fuerte descargo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de marzo de 2021 · 16:44 hs
Prat Gay le respondió duramente a Cristina Kirchner tras las acusaciones
Foto: Archivo

Alfonso Prat Gay, quien fuera ministro de Hacienda y Finanzas durante el gobierno de Mauricio Macri, salió a responder las acusaciones que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, realizó en su contra este jueves, durante la audiencia en el marco del juicio por la causa dólar futuro: “Si buscan a quienes ‘fugaron los dólares’ durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa”, dijo el economista.

Durante su discurso de alrededor de 50 minutos, la vicepresidenta apuntó contra Prat Gay, uno de los funcionarios que declararon como testigos en el juicio en el que se investiga la administración de futuros de dólar en los últimos meses de gestión del kirchnerismo en 2015.

“Vinieron a eso, a devaluar, y nada les importó. Decían que el precio de la economía se movía al precio del dólar blue. ¡Minga! El precio del dólar era $9,74 y los precios de la economía estaban con dólar a $9,74. Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese gobierno ganara las elecciones y a que hicieran lo que hicieron”, lanzó Cristina.

Luego, apuntó directo contra Prat Gay: “Cuando el genio de las finanzas (por él) dijo que estaba todo a precio dólar blue, todo a los demonios se fue”.

A través de su cuenta de Twitter, Prat Gay realizó una contundente devolución de las críticas: "Si buscan a quienes 'fugaron los dólares' durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa, la primera en confesar. CFK: 'el 29 de febrero de 2016 tomé la decisión de convertir en dólares todos mis plazos fijos de varios millones de pesos y depositarlos en cajas de seguridad'".

Luego, añadió: "Si además consideramos que así justificó la existencia de USD 4.7 millones en una caja de seguridad a nombre de su hija; y además analizamos los montos del Cuadro 3 del informe del BCRA, concluimos que CFK 'fugó' más dólares que el 99% de las personas físicas que lo hicieron".

Por último, exclamó: "O de otra manera, CFK compró al menos 19 veces más dólares que el promedio de compras del 1% de las personas humanas que más compró durante el gobierno anterior (4.664.000÷242.105). Asumiendo, claro, que ese sea el verdadero origen de los billetes de la caja de Florencia..".

 

Archivado en