"Asco moral"

Carrió, indignada por los acuerdos en el Consejo de la Magistratura

La ex diputada nacional cuestionó a sus pares de Juntos por el Cambio que se aliaron con el kirchnerismo para renovar a las autoridades de ese organismo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 4 de marzo de 2021 · 17:36 hs
Carrió, indignada por los acuerdos en el Consejo de la Magistratura

El 18 de febrero pasado, el Consejo de la Magistratura renovó, por unanimidad, sus autoridades. En ese momento, la decisión de consejeros de Juntos por el Cambio fue votar a favor de las designaciones Roberto Boico, un abogado cercano a Cristina Kirchner, y Eduardo Farah en la Cámara Federal, entre otros.

Por esto, es que Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, se mostró indignada y cuestionó a sus pares de la oposición por este acuerdo con el kirchnerismo. En su fuerza no digieren que representantes de Juntos por el Cambio muestren un tono confrontativo en público contra el kirchnerismo, mientras avanzan con acuerdos subterráneos. “En la CC mantenemos la coherencia”, enfatizó.

Carrió, una de las creadoras del Frente Cambiemos, manifestó públicamente su malestar y lo hizo a través de sus redes, compartiendo el artículo del periodista Carlos Pagni de diario La Nación, titulado: “Ruidos que esconden connivencias”.

“El artículo de Pagni dice la verdad. Siento vergüenza ajena y asco moral. Subvirtiendo la Constitución o pactando en secreto ni la Argentina ni la República se salvan. Parece todo orquestado para el desastre moral y económico de la Nación”, expresó Lilita. 

Según coinciden distintas fuentes de la CC, Carrió volvió a mostrar su disgusto por los acuerdos entre los representantes de la oposición y del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura

En diciembre pasado, la fuerza de Carrió ya había cuestionado la decisión de consejeros de la oposición de votar a favor de las designaciones Boico y Farah, entre otros. Ocurrió luego de que Juan Manuel Culotta y Ricardo Recondo, representantes de los jueces, negociaran un acuerdo con el delegado del Ejecutivo en el Consejo, Gerónimo Ustarroz, medio hermano del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, según La Nación. 

“Carrió está preocupada y angustiada. Es difícil encontrar un camino cuando todos se tropiezan”, aseguran desde su entorno.

 

 

Archivado en