Polémica

Dieron detalles del envío irregular de vacunas a El Calafate

La diputada le pidió a la Justicia que investigue la denuncia que ella misma realizó.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 29 de marzo de 2021 · 15:36 hs
Dieron detalles del envío irregular de vacunas a El Calafate
Foto: Twitter Pablo Ceriani

Graciela Ocaña, diputada nacional, denunció este lunes el desvío de 60 vacunas rusas Sputnik V que salieron de Ezeiza a El Calafate en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Ocaña indicó que le otorgaron la información al fiscal Eduardo Taiano para que avance con un posible vacunatorio VIP

"Queremos saber quiénes fueron los beneficiarios de estas 60 vacunas. Es inentendible por qué se hizo esta manipulación por fuera del envío”, explicó la diputada en diálogo con TN. 

Y añadió: "Le entregamos toda la información que nos llegó al fiscal federal Eduardo Taiano. Tenemos derecho de conocer quién se vacunó con un bien escaso como lo son las vacunas. Estos robavacunas le hacen un daño enorme a toda la sociedad”.

Recordando lo sucedido con Ginés González García, Ocaña le pidió a Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, que "vaya a dar la cara al Congreso y explique esto". 

Según la denuncia, el vuelo hacia la ciudad santacruceña se realizó el 23 de enero a las 8.40, cuando todavía era ministro de Salud Ginés González García.

Minutos antes del despegue, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) habrían recibido un llamado de parte de las autoridades de Aerolíneas solicitando que permitieran el ingreso de un enviado de Vizzotti.

Archivado en