Polémica sin fin

Kicillof se refirió al daño que produjo la "desafortunada" frase de Sarlo sobre su posible vacunación

Luego de que la intelectual Beatriz Sarlo dijera en distintos medios que hacía "una fuerte autocrítica" por haber dicho que le ofrecieron "vacunarse por debajo de la mesa", el gobernador de Buenos Aires dijo que "el daño ahora ya está hecho".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de marzo de 2021 · 17:49 hs
Kicillof se refirió al daño que produjo la "desafortunada" frase de Sarlo sobre su posible vacunación
Foto: Télam

La polémica que suscitó el caso de la intelectual argentina Beatriz Sarlo, a quien le habían ofrecido formar parte de una campaña de concientización sobre la vacunación en Argentina, sigue generando dimes y diretes entre los involucrados. En esta oportunidad, Kicillof salió a decir que "el daño ya está hecho", que la noticia y todo lo que circuló en los medios "le hizo un daño a su gobierno".

Además, el gobernador planteó sus duda al respecto de la actuación de la justicia: “Sarlo dijo que no iba a ir a la Justicia si no la llamaba un fiscal y sorpresivamente la llamó un fiscal en una causa que no tiene nada que ver”.

Después de la declaración judicial, la ensayista reconoció que no debió haber dicho que el ofrecimiento fue ”por debajo de la mesa” sino en un mail que no llevaba ninguna información. “Me autocritico fuertemente”, había sostenido en declaraciones a Radio Con Vos.

"Trabajan para desprestigiar al gobierno de Fernández y al mío", dijo Kicillof.

En diálogo con El Destape, el gobernador bonaerense afirmó: "Ahora el efecto está logrado y el daño está hecho. Millones de personas leyeron esa mentira”.

Por otro lado, consideró que “el objetivo era parar la campaña de vacunación” contra la covid-19. En este sentido, detalló que, según su parecer, el ofrecimiento de vacunación a Sarlo "más pública, más arriba de la mesa", no podría haber sido. "Porque la idea era que se vacunaran y se sacaran una foto para terminar con el tremendo trabajo que se estaba haciendo para desprestigiar la vacuna”. 

Archivado en