Presencialidad

A tres días del inicio de clases, Suarez insistió con los protocolos

El gobernador lo hizo en Twitter con un video. "Este lunes miles de estudiantes vuelven a las aulas gracias a un enorme esfuerzo de la comunidad educativa. Respetar protocolos nos permitirá mantener las escuelas abiertas y con ello la presencialidad. Seguimos confiando en cada mendocino", expresó

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:15 hs
A tres días del inicio de clases, Suarez insistió con los protocolos
El gobernador Rodolfo Suarez. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Rodolfo Suarez pidió que a partir del lunes haya un "respeto de protocolos" que permita "mantener las escuelas abiertas y con ello la presencialidad".

El gobernador hizo la recomendación en Twitter. "Este lunes 1 de marzo miles de estudiantes vuelven a las aulas gracias a un enorme esfuerzo de la comunidad educativa. Respetar protocolos nos permitirá mantener las escuelas abiertas y con ello la presencialidad. Seguimos confiando en cada mendocino, como desde el primer día", expresó el mandatario.

El tuit incluye un video con una serie de consejos para alumnos y padres en el inicio de clases, que combinará presencialidad y virtualidad en las escuelas más populosas.

El video pide que los chicos vayan "de casa a la escuela y de la escuela a casa" y dice que habrá refuerzos de colectivos para recorridos escolares.

En otra parte, pide que los padres que llevan a sus hijos a la escuela "se retiren apenas los dejan", insiste con el uso adecuado del tapabocas y el lavado de manos, y recuerda el distanciamiento social que regirá en los establecimientos: 2 metros entre cada chico fuera del aula y 1,5 metros dentro de ellas.

Se prometen. además, aulas ventiladas todo el tiempo y recreos organizados en grupos. Y pide al final que cualquier alumno con síntomas "se quede en casa, consulte en casa y avise a la escuela".

"Con el compromiso de todos podremos mantener abiertas nuestras escuelas", cierra la voz del video.

Archivado en