Vacunatorio VIP

Encuesta asegura que la gente apoyó a Alberto Fernández por la renuncia de Ginés González García

Una encuesta de opinión elaborada por una consultora afín al Gobierno nacional asegura que el presidente Alberto Fernández cosechó un “significativo” apoyo en el Gran Buenos Aires por exigirle la renuncia al exministro de Salud.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 25 de febrero de 2021 · 06:30 hs
Encuesta asegura que la gente apoyó a Alberto Fernández por la renuncia de Ginés González García
Foto: Telam

Pese a la indignación general de la sociedad argentina con el escándalo del vacunatorio VIP, una encuesta de opinión elaborada por una consultora afín al Gobierno nacional asegura que el presidente Alberto Fernández cosechó un “significativo” apoyo en el Gran Buenos Aires por exigirle la renuncia al exministro de Salud, Ginés González García.

El sondeo fue realizado entre el 22 y 23 de febrero, cuando estalló la polémica por las irregularidades en el plan de vacunación contra el coronavirus, por la consultora de Analía del Franco en base a 600 casos del Gran Buenos Aires que fueron entrevistados de forma telefónica.

Los resultados arrojaron un "alto consenso" respecto de que el pedido de renuncia a González García fue la "decisión correcta", postura que es "mayor entre las mujeres".

"La mayoría de los votantes de Fernández en 2019 también evalúa el accionar del Presidente de manera positiva", añadió el sondeo en sus conclusiones citadas por la agencia de noticias Télam, y especificó que, en este último grupo, el grado de apoyo es del "80 por ciento". La encuesta de Analía del Franco indicó además que "en cuanto a la imagen presidencial, el diferencial se mantiene positivo" y que, asimismo, "no se observan diferencias significativas por sección electoral".

Así, el "32,6 por ciento" de los consultados creen que el Presidente actuó "muy bien" ante el pedido de renuncia de Ginés, contra el "9,5" que considera que lo hizo "muy mal". En rasgos generales, el "68,8 por ciento" hace una valoración positiva de las decisiones del mandatario, en tanto el "28,5 por ciento" opina lo contrario.

Asimismo, el "81,4 por ciento" dijo estar "muy de acuerdo" con el pedido de renuncia a Ginés, contra el "12,5" que se mostró "en desacuerdo".

La imagen positiva del presidente llega al 53,2 por ciento, completa la encuesta.

Archivado en