Pandemia

Docentes: el Gobierno realizó un importante anuncio respecto a la vacunación en Mendoza

Los docentes de todo el país serán vacunados con la vacuna china Sinopharm, tal como lo anunció el Gobierno nacional. Aún no se sabe qué cantidad de dosis llegará a la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 25 de febrero de 2021 · 20:27 hs
Docentes: el Gobierno realizó un importante anuncio respecto a la vacunación en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno provincial realizó un importante anuncio respecto a la etapa del plan de vacunación que incluye al personal docente de todo Mendoza.  

La Dirección General de Escuelas comunicó precisamente que los docentes de la provincia no tendrán que inscribirse para recibir la vacunación contra la COVID-19.

El Gobierno nacional había anunciado durante la jornada de hoy que ya estaba disponible el registro de vacunación contra el COVID-19 para el Personal de Establecimientos Educativos, una plataforma que está online y permite recabar información de la cantidad, localización e identidad de las personas que trabajan en establecimientos de todo el país para la organización de la logística y aplicación de las vacunas. 

Sin embargo, la provincia, como otras jurisdicciones, ya envió a las autoridades correspondientes del Ministerio de Salud de la Nación, la nómina del personal docente, no docente, directivo y de apoyo, de instituciones educativas oficiales de todos los niveles del sistema educativo provincial, que serán inoculados.

Por tanto, no será necesario que cada docente ingrese a dicha plataforma para inscribirse. 

El personal de establecimientos educativos de todo el país será inoculado con las vacunas chinas Sinopharm, que llegarán esta noche. Se trata de 904.000 dosis que ni bien pisen territorio nacional, serán distribuidas a las provincias. 

Se estipula que a Mendoza llegue un 4% del total (unas 36.000), aunque aún no está confirmado ese número, ni tampoco la fecha estimada que arribarán. 

Respecto a la vacunación docente, la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, aclaró que "según los protocolos habilitados en Nación, sólo se puede inocular a menores de 60 años". Además, indicó que se pretende empezar a vacunar a los docentes de los niveles iniciales.

Finalmente, en un acto realizado en el Hospital Carrillo de Las Heras, manifestó que están viendo que los lugares de vacunación sean los mismos donde se vacuna a mayores de 70 años y que habilitarán también algunos colegios para ello.

 

Archivado en