Boletín Oficial

Suarez echó a una empleada estatal que faltó a trabajar 32 días en un año

En el año 2019 le iniciaron un sumario luego de que se ausentara en sus puestos de trabajo durante varios días. Finalmente, el gobernador firmó el decreto de cesantía.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:14 hs
Suarez echó a una empleada estatal que faltó a trabajar 32 días en un año

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el decreto 1751 mediante el cual el gobernador Rodolfo Suarez dispone la cesantía de una empleada del Ministerio de Trabajo que se ausentó durante 32 días en el año 2019. La echaron por inasistencias injustificadas.

Según consta en el decreto, las inasistencias tuvieron lugar en diciembre del 2018 (11) en el mes de abril de 2019 (03), en el mes de mayo de 2019 (8), en el mes de junio de 2019 (09) y en el mes de julio de 2019 (1).

El sumario se inició en el mes de diciembre del 2019 y desde entonces se ha ido acumulando pruebas por el instructor sumariante. En marzo del 2020 se citó a la empleada Claudia Beatriz Lucero a declarar para que justifique sus inasistencias, pero la trabajadora se abstuvo de hacerlo.

Ante esa negativa, el decreto explica que se clausuró el sumario y la Oficina General de Sumarios aconsejó la sanción de cesantía "en razón de haberse ausentado, sin justificación alguna, de su lugar de trabajo durante más de seis días continuos o discontinuos durante el plazo de seis meses".

Conforme a ello y lo dictaminado por la Junta de Disciplina, Suarez firmó el decreto que deja cesante a la agente que se desempeñaba como auxiliar administrativo.

Archivado en