¿Está nerviosa?

La verdadera reacción de Cristina Kirchner al enterarse del vacunatorio VIP

Pese a su silencio sepulcral en las redes sociales, la vicepresidenta no habría tenido la mejor de las reacciones al tomar conocimiento sobre el escándalo del reparto de vacunas entre funcionarios y amigos del poder que golpeó al Gobierno con fuerza inusitada.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de febrero de 2021 · 01:10 hs
La verdadera reacción de Cristina Kirchner al enterarse del vacunatorio VIP

Pese a su silencio sepulcral en las redes sociales y a las declaraciones del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no habría tenido la mejor de las reacciones al tomar conocimiento sobre el escándalo del reparto de vacunas entre funcionarios y amigos del poder que golpeó al Gobierno con fuerza inusitada.

Desde que estalló la polémica el día de su cumpleaños, la líder del Frente de Todos no emitió ninguna opinión pública sobre el tema ni volvió a tocar sus redes sociales que muestran como última actividad el 14 de febrero, cuando lamentó el fallecimiento del expresidente Carlos Menem. Incluso, Fernández comentó que llamó a la vicepresidenta para saludarla y que solo “lo apoyó” en su decisión de apartar al ministro de Salud, Ginés González García, aunque otros trascendidos sostienen que en contrapartida le pidió más cambios en el gabinete.

Pero aparentemente Cristina Kirchner no se lo tomó a la ligera, según expresó el periodista Pablo Rossi en el programa +Voces, del canal LN+: “Desde el Instituto Patria dicen que ‘la Jefa está sacada’ y eso pudo influir en el Presidente. ¿Por qué en su discurso desde México Alberto Fernández atacó a los jueces y fiscales? Por la guerra de guerrillas que estaba librando el Patria con diferentes ataques simultáneos a la Justicia y donde pensaban que ya tenían en sus manos a los jueces y fiscales”. 

Asimismo, manifestó que el kirchnerismo está convencido de “que la Justicia quiere su revancha” con la investigación que abrió la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, asimilando como idea una cierta puja de fuerzas entre el oficialismo y el Poder Judicial.

Por otra parte, el periodista Fernando Carnota reveló que el exministro Ginés González García “está absolutamente dolido con su reemplazante Carla Vizzotti”, quien “según información proveniente del Instituto Patria, en algún momento va a dejar de ser ministra”.

El enojo del echado funcionario había sido anunciado horas antes por Beto Valdez en Twitter: “‘Si yo llego a abrir la boca se cae el gobierno’, cuenta Gines haciendo catarsis con sus amigos. Muy enojado con Alberto, hasta recuerda que hace un año tuvo que minimizar la llegada del COVID a la Argentina porque se lo pidió expresamente el Presidente”.

 

Archivado en