Faltará a la sesión

La jugada institucional de Cristina Kirchner para esquivar el tema del Vacunagate

La vicepresidenta ha quedado al frente del Ejecutivo nacional por el viaje de Alberto Fernández a México. Se encuentra en Santa Cruz y faltará a la sesión de hoy en el Senado, donde se espera que la oposición lleve el tema de la vacunación de privilegio.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:58 hs
La jugada institucional de Cristina Kirchner para esquivar el tema del Vacunagate

El presidente Alberto Fernández se encuentra en México y desde allí ha seguido alimentando el escándalo generado en torno al Vacunatorio VIP que le costó el cargo al ministro Ginés González García. Mientras tanto, la presidencia de la nación ha quedado en manos de Cristina Kirchner, quien se encuentra desde hace días en el sur del país y desde allí conduce al Ejecutivo.

La vicepresidenta no estará en el Congreso de la Nación para presidir la última sesión extraordinaria en el Senado. Al estar al frente del Ejecutivo por el viaje de Alberto Fernández, queda eximida de esa función y ha decidido continuar su estadía en Santa Cruz, donde está acompañada por su hijo, el diputado Máximo Kirchner.

En los últimos días se ha esperado que se expida públicamente sobre lo ocurrido con el direccionamiento de vacunas a funcionarios del gabinete y periodistas como Horacio Verbitsky, sin embargo la mandataria ha optado por el silencio.

Todavía no ha hecho declaraciones públicas sobre la renuncia de Ginés o de la vacunación del ministro Jorge Ferraresi o el expresidente Eduardo Duhalde, entre tantos otros.

La última aparición pública de Cristina fue el día 14 de febrero por el velorio del expresidente Carlos Saúl Menem. Hoy no estará en la sesión en la que se aprobarán pliegos de embajadores y se tratará  la ley de Consenso Fiscal, acuerdo del que se bajó la Ciudad de Buenos Aires por el pleito político con Nación vinculado con la transferencia de partidas. 

Pero sobre todo, no participará en una sesión en la que se anticipa que la oposición llevará al recinto la discusión por el escándalo de las vacunas. Juntos por el Cambio reclamará la presentación en el Congreso del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti

Archivado en