En los próximos 30 días hábiles

Intimaron a jubilarse al fiscal que investiga el vacunatorio VIP

El fiscal federal Eduardo Taiano fue uno de los funcionarios que recibió la intimación de Anses para jubilarse en los próximos 30 días hábiles.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:57 hs
Intimaron a jubilarse al fiscal que investiga el vacunatorio VIP

El fiscal federal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación por el escándalo de la vacunación VIP, fue uno de los funcionarios intimado a jubilarse por la Anses este martes.

Taiano recibió la notificación anoche cuando llegó a su casa. El fiscal se encuentra en plena instrucción por la causa que se inició tras el escándalo que estalló el viernes pasado en el Ministerio de Salud por el reparto de las vacunas contra el coronavirus. 

El fiscal imputó al ministro de Salud saliente, Ginés González García, y pidió allanamientos y declaraciones para avanzar con la investigación.

Taiano no fue el único funcionario judicial a quien intimaron a jubilarse. En las últimas horas, distintos jueces y fiscales que tienen sus jubilaciones otorgadas recibieron la carta de la Anses. Si no se jubilan dentro de los próximos 30 días hábiles, sus trámites serán revisados y archivados.

"Me dirijo a Usted en mi carácter de Jefe de la Unidad de Trámites Descentralizados a fin de emplazarlo para acompañar dentro del término de 30 días hábiles administrativos la renuncia al cargo que desempeña para poder concluir el trámite previsional", indica el escrito que recibieron.

Y advierte que, "de no presentar la documentación requerida en el plazo indicado", se procederá "al archivo de las actuaciones, previo control de legitimidad de lo actuado en las mismas".

Según consigna La Nación, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, presidida por Marcelo Gallo Tagle, y la Asociación de Fiscales y Funcionarios Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Affun), presidida por Carlos Rívolo, acordaron que iniciarán una acción judicial contra Anses. Preparan una acción declarativa de inconstitucional para que la resolución del organismo previsional sea declarada inválida.

Son varios los magistrados de Comodoro Py que ya recibieron la notificación de Anses y que no están dispuestos a jubilarse. En la lista de los ya intimados personalmente están, entre otros, los jueces de la Cámara Federal de Casación Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci; el camarista Leopoldo Bruglia y el fiscal ante la Casación Javier De Luca.

Archivado en