Sigue la polémica

Allanaron el hospital donde se vacunaron Ginés González García y su sobrino

Se trata del Hospital de San Nicolás, donde presuntamente el ex ministro de Salud y el ex jefe de Gabinete del Ministerio fueron inoculados

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:40 hs
Allanaron el hospital donde se vacunaron Ginés González García y su sobrino

Este miércoles allanaron el Hospital de San Nicolás en el marco de la investigación por la vacunación VIP a funcionarios, periodistas y allegados al gobierno nacional. Presuntamente, en este nosocomio habrían sido inoculados el ex ministro de Salud Ginés González García y su sobrino y ex ministro de Gabinete de esa cartera, Lisandro Bonelli.

La medida fue ordenada por la fiscal Verónica Marcantonia en la noche de ayer. De acuerdo a fuentes a las que accedió Infobae, los efectivos de la Policía Federal incautaron registros en papel vinculados a la campaña de vacunación.

A través de este operativo buscan determinar quiénes fueron los beneficiados cercanos a Bonelli y dónde recibieron el medicamento. De acuerdo a lo que informó el sitio de noticias, el Hospital San Felipe está en manos de La Cámpora, enfrentados al sobrino de Ginés, por lo que sus beneficiados habrían acudido a centros de salud.

asta el momento se conoce que los contactos del ex funcionario que recibieron la vacuna son Martín Sabignoso, a cargo de la Secretaría de Equidad, Facundo Dinoto, secretario privado, y Marcelo Guille, secretario privado. Todos ellos, junto a Bonelli, recibieron dos dosis entre enero y los primeros días de este mes.

En tanto, diversas fuentes replicaron que este caso de corrupción no sorprende en esta zona ya que ofrecía vacunas a todo mundo, “Les decía que se anoten en el Registro y después les conseguía un lugar privilegiado”, dijeron.

El escándalo por la vacunación VIP se destapó el viernes pasado luego de que el periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky, confirmara que había obtenido el favor de vacunarse por parte de Ginés González García. El hecho llevó al presidente Alberto Fernández a solicitarle la renuncia al ministro de Salud. 

 

Archivado en