Nuevo cargo

Quién es el polémico intendente que vive como un celebrity y se quedó con la caja de la Hidrovía

Ariel Sujarchuk finalmente logró lo que quería. Pide licencia en el municipio de Escobar para desembarcar en en la administración de la Hidrovía, una caja millonaria codiciada por muchos dentro del Frente de Todos. Las polémicas y la vida de celebrity del Barón del GBA con más patrimonio declarado.

Beto Valdez
Beto Valdez viernes, 3 de diciembre de 2021 · 07:00 hs
Quién es el polémico intendente que vive como un celebrity y se quedó con la caja de la Hidrovía
Foto: Twitter (@ArielSujarchuk)

Vive con su novia Macarena Lemos, modelo publicitaria, en una casa fastuosa en el exclusivo barrio privado “Lagos del Puerto”, desarrollo del constructor Eduardo Constantini. El complejo es denominado Nordelta II y los terrenos más baratos no bajan de los 189. 000 dólares. Según cuentan voceros opositores, l”la mansión se la compró a Daniel Angelici porque tiene bóveda en un poco más de un millón de dólares”. Unos  años antes residió en “Haras Santa María” del Grupo EIDICO. Ariel Sujarchuk, el flamante titular de la Hidrovía, es un verdadero bon vivant que genera muchos cuestionamientos en la población de Escobar, distrito que conduce desde 2015.

Ariel es un personaje individualista y ambicioso que va a seguir creciendo por su tremenda capacidad de lobby”, comentan entre sus colegas del Gran Buenos Aires. “Después de patear el tablero, logró lo que quería”, dicen en la gobernación bonaerense. El intendente descargó su ira después de las PASO al haber quedado afuera del reparto de ministerios que lograron Martín Insaurralde y su vecino de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, al frente de la intervención de la administración de Axel Kicillof.

Expresó públicamente duras críticas contra La Cámpora y el gobernador y hasta dejó trascender que podía dejar las filas del Frente de Todos. Evidentemente la movida logró su impacto y ayer el presidente Alberto Fernández le ofreció el cargo que buscaba ansiosamente: la Hidrovía, una caja millonaria que era codiciada por muchos dentro del oficialismo. Además, al pedir licencia como jefe comunal antes del 10 de diciembre se asegura la chance de una nueva reelección, de acuerdo al pasadizo legal que encontraron en la reglamentación de la ley.

Además, Sujarchuk volvió a ganar en Escobar y su boleta local logró el 43,2% contra el 33,6% de Juntos. Aunque la gran diferencia la hace en la zona de Maquinista Savio ya que en los centros más urbanos de clase media como Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar o Garín no tiene buena imagen. Es mal recibido su estilo de ostentación y el blindaje mediático que ha logrado gracias a la pauta publicitaria, recursos que sabe manejar muy bien por su pasado de asesor de prensa y lobista. Tiene una agencia de relaciones institucionales que se llama Choice.

Antes de dedicarse al lobby y a la comunicación, el intendente militó dentro de la UBA para la Unión Cívica Radical, así conoció a su amigo del PRO, Fabián Perechodnick, quien lo acercó a María Eugenia Vidal cuando era gobernadora. De esa sociedad surgieron varios temas polémicos como el intento de privatizar el puerto de Escobar y la sospechosa licitación de la terminal de ómnibus. Sujarchuk es tan versátil que luego de su paso por la Franja Morada y el radicalismo se hizo kirchnerista gracias a la relación que construyó con la entonces ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Desde que comenzó la pandemia, el intendente visitó al menos cuatro veces los Estados Unidos, sin el pedido y la aprobación de la licencia otorgada por el Concejo Deliberante, además de jamás informar el motivo de los viajes. Según informó Diario Popular, los primeros días del 2020 lo pasó en un lujoso hotel en el centro de Miami junto a su flamante novia. Diez meses después, volvió a La Florida para luego pasar por Dallas, Texas. Más allá de las vacaciones, los concejales opositores creen que se tratan de viajes para seguir expandiendo su imperio de Real Estate. De acuerdo a la información de Infobae, Sujarchuk es el Barón del Gran Buenos Aires con el patrimonio más abultado.

Archivado en