¿Alianza en puerta?

El peculiar comentario de Diego Santilli que anticipa su estrategia para el 2023

El diputado electo de Juntos por el Cambio ambiciona competir por la gobernación en los próximos comicios. Pero para tener posibilidades de éxito -incluso pensando en los candidatos presidenciales de su espacio- reconoció que es importante lograr un objetivo puntual.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 13:43 hs
El peculiar comentario de Diego Santilli que anticipa su estrategia para el 2023
Foto: TELAM

Hasta hace días Diego Santilli veía a José Luis Espert y Cynthia Hotton como sus rivales. Hoy, con las elecciones legislativas ya superadas, el diputado nacional electo reconoció que los observa como potenciales aliados. Sobre todo, pensando en las aspiraciones de Juntos por el Cambio de cara al 2023.

"Hay que seguir trabajando en ampliar nuestro espacio. El triunfo de Juntos en las generales fue muy importante en todo el país y en la Provincia contra el peronismo unido. Pero estoy convencido de que tenemos una oportunidad para seguir creciendo", manifestó Diego Santilli en referencia a la posibilidad de sumar más partidos en el frente opositor.

En ese sentido, deslizó que tiene "una visión parecida con (José Luis) Espert y (Cynthia) Hotton", respecto a muchos temas, dejando entrever la posibilidad de acercar posiciones con esos espacios.

En concreto, el objetivo de cara a las próximas elecciones es evitar la fuga de votos opositores para concentrar toda la fuerza contra el kirchnerismo en una sola opción.

 "En el 2017 nosotros estábamos unificados en la provincia y sacamos el 42% contra el peronismo dividido. En esta última elección, con la oposición atomizada, logramos llegar al 40% y ganarle al oficialismo que estaba unificado”, sostuvo Santilli y se ilusionó con el resultado que podrían llegar a obtener contra el kirchnerismo con una oposición unida.

En las pasadas legislativas del 14 de noviembre, en tanto, Santilli obtuvo el 39,77%, Espert el 7,50% y Hotton el 2,95%.
 

 

Archivado en