Quién es el "ganador" dentro del Frente de Todos pese a la gran derrota

Quién es el "ganador" dentro del Frente de Todos pese a la gran derrota

El analista político de MDZ Radio, Paulino Rodrigues, habló sobre los número finos del Frente de Todos. Dijo que Sergio Massa, Alberto Fernández y Máximo Kirchner perdieron pero mencionó a una figura paradójica como la victoriosa.

MDZ Radio

MDZ Radio

A pesar de que el Frente de Todos comienza hoy a gestionar con un Gobierno debilitado tras la derrota electoral de ayer, hubo dentro del oficialismo una figura, quizás "la menos popular", que salió victoriosa o al menos fue la que más motivos para festejar tuvo. A eso se refirió el politólogo Paulino Rodrigues, quien además dijo por qué el FdT mejoró la elección en la provincia de Buenos Aires.

Según Rodrigues, "hay equilibrios internos que quedaron dañados" dentro del Frente de Todos. "Alberto Fernández perdió en el distrito de la Ciudad, hizo una elección en 25 puntos, independientemente de la expectativa en la previa que finalmente no fue el 30% imaginado antes de la PASO. Perdió Sergio Massa en Tigre, aliado al FdT en una lista conjunta del intendente Julio Zamora. Ganó Juntos por el Cambio", detalló.

"Perdió La Cámpora en 3 de los 4 distritos que Gobierna en la provincia de Buenos Aires: General Rodríguez, Mercedes y Luján. Aunque dio vuelta la elección en Quilmes, con Mayra Mendoza ganando por un escaso margen del 1% de los votos. Máximo Kirchner no tiene ya el liderazgo en la provincia que muchos ostentaban", continuó.

Axel Kicillof mejoró las bancas en el Senado y retuvo las de Diputados.

Sin embargo, Paulino Rodrigues destacó que Axel Kicillof terminó mejorando el equilibrio de poder puertas adentro, "porque logra empatar la situación en el Senado con 23 bancas a favor y 23 bancas en la oposición. Una Cámara Alta que hoy tenía 26 de la oposición y 20 el oficialismo".

Además de aquello, Axel Kicillof mantuvo la mayoría en la Cámara de Diputados. Es decir que "el menos popular, el más apuntado, el que tiene el Gobierno intervenido, es quien cuenta con más motivos para la sonrisa esta mañana dentro del oficialismo. Áxel Kicillof tiene más para celebrar que Massa, que Máximo Kirchner, que Alberto Fernández e inclusive que los propios intendentes. Pero claro, en un equilibrio puertas adentro muy débil", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?