Elecciones 2021

Versiones cruzadas en la oposición sobre la convocatoria de Sergio Massa a un gran acuerdo

Los referentes del PRO se refirieron a la posibilidad de que Juntos por el Cambio sea parte de un acuerdo con el Gobierno, pero adelantaron que no hubo propuesta formal y que en todo caso será una decisión de toda la mesa que conforma el partido.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de noviembre de 2021 · 09:24 hs
Versiones cruzadas en la oposición sobre la convocatoria de Sergio Massa a un gran acuerdo
Foto: Twitter: Rodríguez Larreta

Algunas semanas después de las elecciones PASO del 12 de septiembre, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró en tono conciliador que luego de los comicios generales de hoy, el Gobierno convocará a todo el arco opositor para conformar un gran acuerdo sobre una decena de ejes centrales para el desarrollo del país y para asegurar la gobernabilidad de la coalición oficialista.

Al respecto se expresaron este domingo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la candidata porteña, María Eugenia Vidal, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Si bien ambos tuvieron un mensaje similar en cuanto al análisis de la propuesta, hubo diferencias en cuanto a la existencia concreta de la misma.

Durante el desayuno de los referentes porteños de Juntos por el Cambio, Larreta expresó: "Estamos en veda, con lo cual quiero ser muy cuidadoso. Mañana tenemos reunión de JxC por la tarde. Ahí analizaremos la propuesta de Sergio Massa de un gran acuerdo".

Bullrich hizo referencia al mismo tema pero en una entrevista radial, donde antes de responder si formaría parte del acuerdo, aseguró que por el momento "no ha habido ninguna convocatoria formal del Gobierno”.

Sin embargo, coincidiendo con Larreta, añadió que en caso de que esa convocatoria formal se concrete, "será la mesa de Juntos por el Cambio es la que va a responder”.

Vidal, en tanto, dijo que el Gobierno nunca convocó a la oposición, con un claro ejemplo: “El Consejo Económico Social nunca convocó a la oposición. Nunca hubo una convocatoria formal ni informal del Gobierno”.

Archivado en