MDZ en Córdoba

Qué se juega en Córdoba (y quiénes se lo juegan)

Las elecciones de hoy no solo definen el reparto de las nueve bancas en Diputados y las tres en el Senado sino también cómo quedará el escenario político provincial de cara a 2023.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de noviembre de 2021 · 10:59 hs
Qué se juega en Córdoba (y quiénes se lo juegan)
Foto: Schiaretti mide hoy la fuerza de su partido a nivel provincial.

Sin ser candidato a nada, el gobernador Juan Schiaretti se metió de lleno en el último tramo de la campaña en apoyo a las dos principales integrantes de la boleta de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, su esposa y aspirante al Senado, y Natalia de la Sota, hija del fallecido exgobernador José Manuel de la Sota y candidata a diputada nacional, inmersión en campaña de la que también participó su delfín político y posible futuro candidato a gobernador, Martín Llaryora, actual intendente de Córdoba.

Así, y precisamente porque los resultados de hoy van a convertirse tanto en un buen diagnóstico como en un pronóstico de lo que pueda suceder en las próximas elecciones a gobernador, esta noche la principal atención recaerá en el búnker de Juntos por el Cambio. Luis Juez y Rodrigo de Loredo, candidatos a senador y a diputado nacional, respectivamente, han admitido al diario La Voz que están “consensuando” sus mensajes para no adelantar los tiempos de la carrera por las candidaturas provinciales.

Al respecto, el resultado de las PASO parece haber dejado muy claro que perderá su banca en el Senado el candidato del Frente de Todos, Carlos Caserio, a favor de las dos de Juntos por el Cambio (Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero) y la misma Alejandra Vigo. Hacemos por Córdoba había superado en casi 14 puntos a la lista del oficialismo nacional, por lo que el ingreso de Vigo en el Senado puede apoyar la estrategia de Schiaretti para el futuro inmediato con el objetivo de mantener el poder en el PJ local hasta el final de un mandato para el que ya no tiene reelección.

En una jornada que comenzó sin ninguna dificultad, y para la que se espera una temperatura de 26 grados en la capital provincial, desde las redes sociales Juez se dirigió a los fiscales de mesa para animarlos a realizar su trabajo. Ni Schiaretti, ni Vigo, ni De la Sota publicaron en las primeras horas de la mañana.

 

Archivado en