Datos oficiales

Ajustado triunfo de Juntos en la provincia de Buenos Aires

La ventaja entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos es apenas superior a un punto y se habla de un empate entre Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz. "Les pido a la sociedad y fuerzas políticas que seamos prudentes", dijo Wado de Pedro.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:05 hs
Ajustado triunfo de Juntos en la provincia de Buenos Aires
Foto: Télam

Antes de dar a conocer los primeros datos oficiales el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro aseguró que la diferencia en algunas provincias es mínima y le pidió prudencia a los frentes electorales y la ciudadanía. Una de las jurisdicciones en las que se registra un empate técnico es la provincia de Buenos Aires.

Tal como se empezó a percibir en las últimas horas, el Frente de Todos logró recortar la ventaja que se había registrado en las PASO y Juntos por el Cambio se impondría por un porcentaje mínimo.

Es decir, se registra un empate técnico entre Diego Santilli (PRO) y Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos).

 

El resultado hasta el momento -con el 76,44% de las mesas escrutadas- es 40,05% a favor de Juntos por el Cambio contra el 38,4% del Frente de Todos. En este sentido, el oficialismo logró recortar varios puntos respecto a las elecciones primarias del 12 de septiembre. 

De confirmarse este resultado, Juntos por el Cambio consigue ingresar 16 diputados nacionales mientras que el Frente de Todos se queda con 15 bancas.

Mientras tanto, el frente Avanza Libertad encabezado por José Luis Espert tiene un 7,48% que le permite ingresar dos legisladores nacionales. Con el 6,75%, el FIT suma la misma cantidad de legisladores.

 

Archivado en