Críticas al Gobierno

El sombrío pronóstico de Mauricio Macri sobre el futuro del país

En una visita fugaz a la provincia de Santiago del Estero, el expresidente aseguró que es "muy pesimista en el corto plazo" con respecto al rumbo del país y criticó en duros términos al Gobierno de Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de octubre de 2021 · 16:34 hs
El sombrío pronóstico de Mauricio Macri sobre el futuro del país
Mauricio Macri visitó Santiago del Estero. Foto: Twitter

En una visita relámpago a la provincia de Santiago del Estero, el expresidente Mauricio Macri vaticinó un nuevo triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones generales de noviembre y le pidió a los santiagueños que "voten con dignidad".

En su breve discurso, Macri cuestionó en duros términos al gobierno nacional, se mostró muy preocupado por el futuro del país y lanzó un sombrío pronóstico. "Nos van a quedar por recorrer tiempos difíciles, porque así como les digo que soy muy optimista en el mediano y largo plazo, soy pesimista en el corto plazo, porque este gobierno ha destruido mucho, ha hecho mucho daño y la inflación nos está castigando a todos", aseguró el expresidente.

"Este 14 de noviembre nos va a sorprender con una enorme alegría, que somos muchos más los que entendimos cual es el camino del progreso, que es la verdad y el trabajo. Vamos a ser aún más los que digamos basta. No queremos más la mentira, queremos vivir en la verdad y no queremos más la dádiva", agregó Macri.

Macri apoyó a los candidatos de Juntos por el Cambio en Santiago del Estero.

Y completó: "Hemos sabido durante estos casi dos años transformar todo el dolor, toda la angustia que nos ha generado un gobierno que, lejos de venir mejor, vino peor. Solamente vino mejor para destruir y atropellar. Y a todo ese dolor y a toda esa angustia la hemos transformado en aprendizaje como sociedad".

Macri vaticinó un nuevo triunfo de Juntos por el Cambio en noviembre.

Macri también cuestionó al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, por anunciar el pago de un bono de $90.000 para los empleados públicos de la provincia. "Por más que les repartan bonos especiales a los empleados públicos, por más que regalen, esta vez la dignidad y el futuro de nuestros hijos va primero", sostuvo.

"No queremos que nuestros hijos se quieran ir a otra parte del mundo porque acá sienten que no tienen futuro, porque acá les mienten, porque acá les dicen que superarse y que el mérito es algo malo", cerró su discurso Macri.

Archivado en