¿Se detestan?

Berni y Píparo se sacaron chispas en Twitter: "No justifique lo injustificable"

El Ministro de Seguridad bonaerense y la diputada provincial de Juntos por el Cambio intercambiaron mensajes en las redes y dejaron entrever la interna política que hay tras el extraño incidente que protagonizó la legisladora a principios de año. Avanzan dos causas penales con final incierto.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 8 de enero de 2021 · 17:22 hs
Berni y Píparo se sacaron chispas en Twitter: "No justifique lo injustificable"
Duro Píparo y Berni se enfrentaron en las redes. Cosecharon apoyos y rechazos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; y la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, sacaron "los trapitos al sol" este viernes. El ácido intercambio se produjo en Twitter, a raíz del episodio que protagonizó la legisladora durante las primeras horas del año, cuando habría sido abordada por motochorros y su esposo atropelló a un motociclista que aparentemente no tenía nada que ver con el asalto.

El hecho, que derivó en dos causas penales, sigue teniendo ecos de todo tipo. Al conocerse que había sido aprehendido un menor de 14 años por el robo a Píparo, la referente tuiteó su indignación y fustigó al Frente de Todos por "hacer politiquería" con el caso; apuntando específicamente contra Berni

"La Justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto", disparó. Y acusó a Berni de omitir lo sucedido:

A su turno, el médico y karateca afín al kirchnerismo redobló la apuesta y también la arrobó. "La Justicia no hace operativos policiales -retrucó el Ministro- ¿Sabe quién comanda a la policía que detuvo al sospechoso? Yo. Le recomiendo no omitir la verdad para justificar lo injustificable":

Entre tanto, los dos expedientes que se abrieron siguen colmándose de fojas y testimoniales. En la causa donde se investiga el robo, como se dijo, ya hay un menor aprehendido. Y en la que aborda el incidente en el que el marido de Píparo, Juan Ignacio Buzali, atropelló e hirió a dos jóvenes, la legisladora declaró ayer como testigo, mientras que Buzali sigue imputado

Archivado en