Por el aumento de casos

Polémica: Berni comparó a los jóvenes de hoy con los soldados de Malvinas

El ministro de la Seguridad de la provincia de Buenos Aires arremetió contra los jóvenes por el aumento de casos de covid-19. Lo llamativo fue la comparación que hizo al respecto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 5 de enero de 2021 · 14:08 hs
Polémica: Berni comparó a los jóvenes de hoy con los soldados de Malvinas

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se reunió este martes con intendentes y otros funcionarios para hablar sobre si se tomarán medidas por el aumento de casos en la costa. De momento decidieron que no haya restricciones, aunque reforzarán los controles en las playas, calles y lugares gastronómicos. 

Sergio Berni, ministro de Seguridad de provincia de Buenos Aires, habló en conferencia de prensa y generó polémica una de sus frases, ya que comparó a los jóvenes de hoy con los soldados que pelaron en Malvinas. 

“Yo soy del 62 y muchos de mi generación terminaron en una trinchera, congelados, defendiendo los intereses de la Patria con un fusible en el hombro. Y a ninguno se le ocurría ir a bailar o protestar porque no podían salir. Yo creo que hoy la juventud tiene la posibilidad de velar por los intereses de todos”, comenzó diciendo el ministro. 

Y añadió: “Tienen la responsabilidad histórica de asumir el compromiso de llevarle tranquilidad a todos los argentinos de que va a poder seguir esta temporada. Yo estoy seguro que la juventud le va a hacer entender a quienes no entienden que esto lo hacemos para cuidar el trabajo, la producción y la salud”.

“No tengo dudas de que lo van a entender y ojalá se pongan a la cabeza de esta patriada; mientras en todos los lugares del mundo están cerrando, nosotros nos hemos preparado para dar esta pelea con total honestidad y entrega”, concluyó. 

Archivado en