Duras críticas

Cornejo: "Formosa puede terminar como Catamarca con el caso María Soledad"

El diputado nacional criticó con dureza al gobierno de Gildo Insfrán y le pidió al presidente que intervenga la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 24 de enero de 2021 · 18:18 hs
Cornejo: "Formosa puede terminar como Catamarca con el caso María Soledad"
Foto: Gobierno de Mendoza

Alfredo Cornejo, diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, llamó a Alberto Fernández luego del escándalo por la detención de dos concejalas opositoras y de la denuncia sobre el estado de los centros de aislamiento formoseños.

"Si el gobierno nacional no interviene, se van a profundizar las restricciones a la libertad y puede terminar como Catamarca con el Caso María Soledad o como otros casos en Santiago del Estero y cosas así", manifestó Cornejo en diálogo con LaOnceDiez.

Y agregó: "Me parece que tienen que tomar cartas en el asunto. Alberto Fernández debería ponerse a la cabeza de eso".

Cornejo denunció la complicidad entre el gobierno nacional y el de la provincia de Formosa: "Si no tenemos un gobierno federal que realmente de las garantías para que en las provincias haya libertad, si no tenemos esas garantías en el gobierno federal estamos en problemas".

Por otro lado, el funcionario cuestionó a Victoria Donda, titular del Inadi: "Pietragalla y Donda, por el 10% de lo que pasa en Formosa, en otra provincia harían un escándalo"

Por último, señaló que han recurrido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para radicar una denuncia: "No encontramos otro lugar a donde ir en nuestro sistema republicano".

Archivado en