Análisis

Lousteau: "Macri aporta desde el legado más que desde el presente o el futuro"

El senador de Juntos por el Cambio analizó el presente del país y elogió al expresidente Mauricio Macri, aunque no lo ve otra vez como máximo mandatario.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 23 de enero de 2021 · 17:26 hs
Lousteau: "Macri aporta desde el legado más que desde el presente o el futuro"

Martín Lousteau, senador nacional de Juntos por el Cambio, analizó el presente y el futuro del país en una nota con La Nación. También habló de Mauricio Macri y de cómo manejó la pandemia de coronavirus el Gobierno nacional. 

"Hay un contexto con una gran incertidumbre, porque todo es novedoso, pero hay países que lo hicieron mejor que otros. Fernán Quirós hace muy bien en remarcar que la comunicación en el tema vacunas tiene que ser más técnica que política, y si el Gobierno al principio pretendió darle ese cariz técnico con el comité de infectólogos, con el tiempo todo se transformó en una discusión mucho más política, muy dañina para la campaña de vacunación", comenzó explicando el senador de Juntos por el Cambio. 

Con respecto a la vacuna rusa, dijo: "Países como Rusia y China, que tienen tecnología de punta y se lanzaron a la carrera espacial, pueden generar vacunas, pero es imprescindible contar con todos los papeles para tomar decisiones. No digo que sea o no sea efectiva, es necesario que haya datos, el Gobierno argentino se los debe pedir a Rusia y comunicarlos".

A Mauricio Macri se lo ha visto muy activo últimamente. Sobre esto, Lousteau, indicó: "No sé cuál es la vocación del expresidente por participar en una elección. El legado más importante de Macri es haber terminado el mandato, y dejado en pie una fuerza que tiene el 41 por ciento, que si convence a otro 10 por ciento puede volver a gobernar la Argentina".

Y añadió: "Macri aporta desde el legado más que desde el presente o el futuro".

Sobre la relación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, señaló: "El Gobierno es uno, con un Presidente y una vice, cuando juzgo un Gobierno lo juzgo entero, aunque las discusiones internas se ven, alguien dijo que Alberto Fernández tiene la lapicera y Cristina el tintero, o algo así. Juzgo los resultados y las cosas que hacen, aunque está claro que ella ejerce un poder, la enorme mayoría de los senadores le responde, por no decir todos".

Fuente: La Nación

Archivado en