Reacción oficial

Berni investigará a los policías que le hicieron la venia a Bullrich

"¿Cómo voy a sancionar a policías por saludar como corresponde? Sí queremos saber qué hacían en un acto político. Si no hay justificación y hay motivos para sancionar, serán sancionados, pero lo voy a hablar personalmente", afirmó el ministro de Seguridad bonaerense.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de enero de 2021 · 19:21 hs
Berni investigará a los policías que le hicieron la venia a Bullrich
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, comenzará una investigación para saber por qué los policías que saludaron con una venia a la ex ministra Patricia Bullrich participaban de un "acto político"

"¿Cómo voy a sancionar a policías por saludar como corresponde? Sí queremos saber qué hacían en un acto político. Si no hay justificación y hay motivos para sancionar, serán sancionados, pero lo voy a hablar personalmente", expresó Berni a La Nación.

Por su parte, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, sostuvo en Twitter que los agentes que asistieron al evento de Bullrich en Villa Gessell "ya fueron separados de la fuerza", pero luego borró el tuit.

En tanto, la exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del Pro, Patricia Bullrich, pidió en su cuenta de Twitter que no se tomen represalias contra los policías bonaerenses.

"Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional".

 

Archivado en