Coronavirus

Vacuna: lanzaron una oscura hipótesis sobre el acuerdo con Rusia

"Rusia va a poder poner una base de captación de datos en la Argentina como lo hizo China en nuestro territorio", aseguró el periodista Nicolás Wiñazki. Para el conductor televisivo, este es el trasfondo del acuerdo que le permitió a la Argentina acceder a la vacuna Sputnik-V.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:13 hs
Vacuna: lanzaron una oscura hipótesis sobre el acuerdo con Rusia
Fuerte sospecha lanzó el periodista Nicolás Wiñazki.

"Rusia va a poder poner una base de captación de datos en la Argentina como lo hizo China en nuestro territorio", aseguró el periodista Nicolás Wiñazki.

Para el conductor televisivo, este es el trasfondo del acuerdo que le permitió a la Argentina acceder a la vacuna Sputnik-V.

"Putin hace poco tiempo hizo aprobar en el parlamento ruso un acuerdo que tal vez sea parte de la verdad sobre el acuerdo por la vacuna. Este acuerdo, que en la Argentina no pasó por el Congreso, dice que se va a instalar una base de captación de datos como tiene China en la Argentina. En Rusia pasó por Diputados y por el Senado y en la Argentina no", dijo. 

Y agregó: "Tal vez por eso Putin hizo una excepción a la ley de Rusia que dice que no puede exportar vacunas hasta que los rusos, la población rusa, no esté vacunada. Vamos después a ampliar esta información, pero salió publicada en el boletín oficial el 4 de enero".

Wiñazki consideró además que "hay un gran descontrol en la vacunación" porque "en la provincia Buenos Aires la vacuna se está ofreciendo a gente que no tiene que ver con la comunidad médica y en un principio esto no iba a ser así".

El periodista sostuvo también que "la Argentina ató la suerte de su plan de vacunación a la potencia, tal vez junto con China, más oscura o menos transparente del planeta, que es Rusia".

También afirmó que "el acuerdo por las vacunas rusas incluye una cláusula de confidencialidad absolutamente estricta qué es histórica en todos los logros de la ciencia de Rusia".

Mirá la columna de Wiñazki en TN:

Archivado en