Cambio

Nielsen reconoció que deja YPF y ya se conoce el cargo que consiguió

Lo nombrarán embajador ante el Reino de Arabia Saudita. A pesar de irse de la conducción, Nielsen seguirá negociando la restructuración de la deuda de la empresa petrolera. Qué dijo el economista.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:44 hs
Nielsen reconoció que deja YPF y ya se conoce el cargo que consiguió
Guillermo Nielsen (a la izquierda) deja YPF.

Guillermo Nielsen, quien dejará la presidencia de YPF en breve, ya tiene cargo nuevo en vista: lo nombrarán embajador ante el Reino de Arabia Saudita.

Según publica Infobae, Nielsen volverá a ocupar un cargo diplomático, tras su paso como embajador de Alemania entre 2008 y 2010, cuando gobernaba Cristina Kirchner.

A pesar de irse de la conducción, Nielsen seguirá negociando la restructuración de la deuda de YPF, operación que tiene como principal objetivo postergar hasta 2022 pagos de la deuda por 2.100 millones de dólares.

El lugar del Nielsen será ocupado por el diputado santacruceño Pablo González, quien hasta el año pasado fue vicegobernador de la provincia que conduce Alicia Kirchner y tiene conocimiento del sector de los combustibles.

El propio Nielsen reconoció el cambio a través de su cuenta de Twitter. "En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación", dijo el exsecretario de Finanzas en el gobierno de Néstor Kirchner.

"Hasta se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía", agregó el economista.

"Quiero agradecer a todos los trabajadores de YPF, a toda la 'familia Ypfiana', que durante todo este año me han demostrado un enorme compromiso y amor por nuestra empresa que constituye un emblema nacional", completó.

Archivado en