Escape de gas

Muertos, heridos y derrumbe por la explosión en un edificio de Madrid

Según indican las primeras pericias, se habría tratado de un escape de gas. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho una valoración preliminar “con todas las cautelas” desde la zona.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 20 de enero de 2021 · 15:53 hs
Muertos, heridos y derrumbe por la explosión en un edificio de Madrid

Según informó el diario El País, el lugar afectado está situado en el distrito Centro, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma.

Según informan, en las inmediaciones hay también una residencia de ancianos, donde en un primer momento los informes habían situado por error el suceso. El primer balance realizado por Emergencias y la información facilitada por el Arzobispado de Madrid, sostiene que dos de los fallecidos son una mujer de 85 años que iba caminando por la calle y David Santos Muñoz, electricista de 35 años, padre de cuatro hijos y feligrés de la parroquia que había ido a echar una mano.

Por otra parte, aseguran que el edificio sigue “incendiándose por dentro, pero no se considera prudente intervenir por parte de los bomberos. En caso de apagarlo podría producirse un embalsamiento de gas que podría afectar muy gravemente a la estabilidad del inmueble”.

En el hecho trabajan nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur se han desplazado al lugar, que está acordonado por la policía. Los agentes han desalojado a vecinos y viandantes. “Estábamos a 400 metros y he escuchado la explosión. Nos han evacuado a todos los residentes”, afirmó a la prensa uno de los vecinos de la zona.

Además, una mujer que acababa de bajar del autobús cuando oyó la explosión, a escasos 50 o 100 metros, ha explicado que vio “un cuerpo tendido en el suelo”, aunque no se atreve a decir si era un herido o un fallecido. 

Lee la nota completa aquí.

Archivado en