Tres versiones distintas

La llamativa duda del gobierno de Suarez respecto del inicio de clases

El gobernador anunció "la decisión" de que el 1 de marzo arranquen las clases presenciales, pero la prensa oficial comunicó después que el gobernador había dicho que las clases "comenzarían" ese día. En Twitter hubo una tercera versión: "El 1° de marzo queremos comenzar las clases", publicó.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:49 hs
La llamativa duda del gobierno de Suarez respecto del inicio de clases
Suarez, Thomas e Ibáñez, en la conferencia del lunes. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

¿Está seguro el Gobierno provincial de que las clases comenzarán el 1 de marzo? La pregunta flota desde el lunes, día en que el gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa para realizar anuncios importantes en materia educativa.

El problema es que, luego de las declaraciones del gobernador, aparecieron un verbo en potencial y una publicación en Twitter del propio Suarez que sembraron dudas.

Suarez fue muy claro en la conferencia del lunes: "El segundo anuncio tiene que ver con la decisión de que el primero de marzo se van a iniciar las clases presenciales en Mendoza", dijo el gobernador.

Sin embargo, sorpresivamente, la gacetilla oficial que reflejó los dichos del gobernador modificó esta declaración. En concreto, la prensa oficial tituló: “Suarez: 'En Mendoza comenzarían las clases presenciales el primero de marzo'”.

Para completar, en el perfil de Twitter del gobernador, surgió una tercera declaración de Suarez sobre el ciclo lectivo. "El 1° de marzo queremos comenzar las clases presenciales en Mendoza", publicó el gobernador en esta versión.

Y agregó: "Por supuesto que estas medidas, como todas las decisiones que se toman en situación de pandemia, están sujetas a la realidad sanitaria que tengamos en ese momento".

Archivado en