Mensaje

Fernández se diferenció de Cancillería en el saludo a Biden

El mensaje del organismo diplomático pedía que en la nueva gestión "no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior". Pero Fernández prefirió mostrar su apuesta por Biden. "Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá", expresó.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:38 hs
Fernández se diferenció de Cancillería en el saludo a Biden
Fernández y Harris, en el acto de asunción. Foto: Twitter Alberto Fernández

Sin la aspereza de la Cancillería Argentina, Alberto Fernández felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por su llegada al poder en los Estados Unidos.

Por Twitter, el perfil de Cancillería Argentina había señalado que nuestro país espera "que se respete a los organismos multilaterales". También recalcó la necesidad de que "no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior"

Pero el Presidente prefirió mostrar su apuesta por Biden. "Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá", expresó el mandatario.

Fernández dijo que les deseaba "a ambos mucha suerte" y felicitó especialmente a Harris por ser "la primera mujer en ocupar la vicepresidencia". 

A finales de noviembre pasado, Fernández conversó por teléfono con el entonces mandatario electo estadounidense y se comprometieron a trabajar por la integración y la recuperación de América con el papa Francisco como "socio".

Resaltó el presidente argentino en esa ocasión que su triunfo significa "una gran oportunidad de generar un mejor vínculo para que Estados Unidos se reencuentre con América Latina".

 

Archivado en