El "heredero" contra todos

Cuál es el único interés de Máximo Kirchner para el 2021

Un sector encabezado por varios gobernadores pretende suspender las elecciones primarias de este año, mientras que otra facción, liderada por Máximo Kirchner, busca sostenerlas pese a la pandemia de coronavirus y la crisis económica.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de enero de 2021 · 00:57 hs
Cuál es el único interés de Máximo Kirchner para el 2021

La interna en el Frente de Todos encontró un nuevo punto de conflicto: las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este año. Un sector encabezado por varios gobernadores pretende suspender esos comicios, mientras que otra facción, liderada por Máximo Kirchner, busca sostenerlas pese a la pandemia de coronavirus y la crisis económica.

Hay una ofensiva de los gobernadores del norte en tratar de suspender las PASO. Mañana a la mañana (por hoy), el primer punto del temario del presidente Alberto Fernández en Chilecito con los gobernadores será esta eventual suspensión”, detalló el periodista Jaime Rosemberg en el programa Verano de noticias, del canal LN+.

Sin embargo, advirtió que ese intento tiene “una gran piedra en el camino: Máximo Kirchner, que ya dijo a través de Cecilia Moreau y otros diputados que (la suspensión de las PASO) no es prioridad”.

Para justificar su postura, el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pone al relieve sus verdaderas intenciones, añadió el comunicador Beto Valdez: “Máximo dice que necesita las PASO por si se precipita el enfrentamiento con los intendentes del Gran Buenos Aires. Se necesita una mayoría especial para suspender por única vez las Paso, en el Senado va a ser simple, pero en Diputados no será tan sencillo sobre todo porque Máximo Kirchner y Sergio Massa no quieren”. 

“Máximo está privilegiando el armado en el conurbano y en el interior de la provincia de Buenos Aires para ir promocionando a aquellos que quiere que en 2023 sean intendentes. Lo único que le interesa es la provincia de Buenos Aires”, remató.

Archivado en