Tras la visita a San Juan

Alberto Fernández llegó a La Rioja y el PJ habló de "federalismo"

El presidente Alberto Fernández encabezaba esta noche una reunión del Gabinete Federal en la ciudad riojana de Chilecito, una de las 24 Capitales Alternas. El Presidente se reunirá mañana, también en esta localidad, con los 10 gobernadores del denominado Norte Grande (NG).

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de enero de 2021 · 21:55 hs
Alberto Fernández llegó a La Rioja y el PJ habló de "federalismo"
El presidente fue recibido en La Rioja por el gobernador Quintela. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández encabezaba esta noche una reunión del Gabinete Federal en la ciudad riojana de Chilecito, una de las 24 Capitales Alternas, después de visitar San Juan, que en la madrugada de hoy resultó afectada por un sismo.

El Presidente arribó en las primeras horas de la noche a Chilecito donde fue recibido por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien previamente se había reunido con los ministros que también viajaron a la provincia y cumplieron una agenda con visitas a obras, establecimientos productivos y educativos y firmas de convenios.

"La Rioja lo recibe feliz porque el federalismo vuelve a suceder", expresó Quintela desde su cuenta de Twitter, donde publicó una foto de la recepción al Presidente.

Fernández llegó más tarde de lo previsto porque alteró su agenda para asistir a San Juan, donde junto al gobernador Uñac se interiorizó sobre la situación generada por el sismo registrado durante la madrugada y anunció el envío de fondos para la construcción de viviendas en las zonas afectadas.

El Presidente se reunirá mañana, también en Chilecito, con los 10 gobernadores del denominado Norte Grande (NG).

La actividad se iniciará a las 9.30, en una reunión del trabajo del espacio que integran gobernadores de las provincias del Noroeste Argentino (NOA) y el Noreste Argentino (NEA): Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.

Antes de la llegada del Presidente, el gobernador Quintela, acompañado por los ministros, afirmó que "la última batalla del federalismo se está dando con Alberto Fernández a la cabeza".

Por su parte, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "una de las prioridades era avanzar en una propuesta de federalismo distinto, pues hasta aquí el federalismo había estado en los discursos de muchos, pero en las medidas, resoluciones o decretos de nadie o de pocos".

Y agregó: "Debemos dejar de ser una Argentina unipolar alrededor del puerto de Buenos Aires y potenciar una Argentina multipolar. Todo el gabinete está en sintonía trabajando en la línea del Presidente y la vicepresidenta (Cristina Kirchner)".

Fuente: Télam

Archivado en