En detalle

El proyecto que Suarez enviará a la Legislatura y su plan "cannabico"

El gobernador anticipó ayer en un encuentro virtual organizado por Amcham Argentina que están trabajando en un proyecto de ley que crea una agencia de Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo. Además, reiteró que apuestan a producir cannabis medicinal.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:24 hs
El proyecto que Suarez enviará a la Legislatura y su plan "cannabico"
Foto: Gobierno de Mendoza

A pesar de estar aislado por contacto estrecho con funcionarios que dieron positivo de Covid-19, ayer el gobernador Rodolfo Suarez participó en un encuentro virtual organizado por Amcham Argentina. Allí, el mandatario expuso sobre el impacto de la pandemia en las economías regionales y las perspectivas de reactivación. En ese marco, manifestó que la provincia está "avanzando en medidas como el desarrollo del cannabis medicinal" y anticipó que enviarán un proyecto de ley a la Legislatura pensando en el mercado externo.

"Estamos avanzando en medidas como el desarrollo del cannabis medicinal en la provincia de Mendoza", reiteró Suarez sobre una iniciativa que desde hace tiempo está sobre la mesa. La idea es que se produzca cannabis con fines medicinales y hay quienes aseguran que es un producto que puede tener un mercado el exterior.

Justamente, pensando en el mercado externo para todos los productos mendocinos, el mandatario adelantó que están trabajando en un proyecto de ley que apuesta a optimizar las herramientas existentes para mejorar las exportaciones. “Tenemos que buscar un organismo más ágil para que todos los productos de Mendoza salgan al mundo y ganar mercados y sostenerlos en el tiempo. Pronto vamos a enviar a la Legislatura un proyecto de una agencia de Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo donde van estar incluidos el IDITS, ProMendoza, IDR, IDC y varios organismos centralizados en uno solo moderno para trabajar en el mercado externo”, manifestó.

"Son muchas las medidas que pensamos para la pospandemia. El programa Enlace para acompañar a los desarrolladores de empleo del sector privado. El Estado debe ser parte de la solución y ese es el objetivo de los incentivos económicos", adhirió Suarez sobre el futuro de la provincia y las medidas que pretenden reactivar la economía una vez que pase esta situación sanitaria excepcional.

incluso, puso en el mismo plano la reforma constitucional y su espíritu de reducir el costo político y el tamaño del Estado. "Vivimos en un mundo mucho mejor que años atrás. Eso nos tiene que servir para ser mejores", señaló. 

Archivado en