Desafiante

Juan Grabois aseguró que la toma de tierras no es delito

"Usurpar es ingresar en un inmueble con clandestinidad, violencia o abuso de confianza. Si hay un pastizal abandonado, sin alambrar, y la gente entra, les guste o no señores, no hay delito", razonó el dirigente del Frente Patria Grande. Y criticó a los dirigentes de su propio espacio político

MDZ Política
MDZ Política sábado, 5 de septiembre de 2020 · 07:00 hs
Juan Grabois aseguró que la toma de tierras no es delito
Fuerte opinión de Juan Grabois.

El dirigente Juan Grabois, habló en defensa de las tomas de tierras. A través de su cuenta de Facebook afirmó: “Todo el sistema político, incluidos varios dirigentes del espacio político al que todavía pertenezco, se han apresurado a decir que las ocupaciones de tierra son delito”.

En un comunicado que tituló “Odio las tomas”, el referente del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y coordinador del Frente Patria Grande, expresó: "Me indigna hasta las tripas ver hombres y mujeres comprometidos con la justicia social ceder tan fácil en una cuestión ética crucial del pensamiento humanista y popular: nunca se debe responsabilizar a los excluidos de sus propios padecimientos. Nunca se debe criminalizar una demanda social”.

Y agregó: “Nuestra posición es clara y la decimos a cara descubierta: toda familia que se mete en un terreno lo hace por necesidad. No hay ninguna otra explicación. Esas familias son víctimas, no culpables. Llamarlos delincuentes es una bajeza moral y una claudicación ideológica”.

“La tierra debería estar gratuitamente al alcance de todo el que la necesite. Es un bien de la naturaleza, no debería ser una mercancía. Nadie debería pagar para tener un lugar donde dormir”, opinó en otro tramo, y afirmó que “ocupar no es usurpar”

“Los delitos están tipificados. Usurpar es ingresar en un inmueble con clandestinidad, violencia o abuso de confianza. Si hay un pastizal abandonado, sin alambrar, y la gente entra, les guste o no señores, no hay delito. Ningún delito”, razonó.

“La lógica más elemental indica que si el Estado no garantiza un terreno para cada familia las tomas seguirán produciéndose. Es un hecho. Va a suceder”, completó.

Archivado en