Coronavirus en Argentina

La oposición criticó al Gobierno: "Se enamoró de la cuarentena infinita"

Un ex secretario de Salud del macrismo criticó las medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández. Lo hizo a través de una reunión virtual en la que también estuvieron Alfonso Prat Gay y Mario Negri.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 8 de agosto de 2020 · 15:51 hs
La oposición criticó al Gobierno: "Se enamoró de la cuarentena infinita"
Foto: Télam

Juntos por el Cambio volvió a criticar las medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández para combatir al coronavirus en Argentina. En una charla virtual, liderada por Mario Negri, fueron varios los referentes del macrismo que opinaron que el Gobierno "se enamoró de la cuarentena, asesorado por científicos y médicos militantes".

Adolfo Rubinstein, ex ministro y secretario de Salud del Gobierno de Mauricio Macri, fue uno de los más duros en el encuentro virtual llamado  “Salud, economía y política en la Argentina que viene”.

"Los países que adoptaron cuarentenas estrictas lograron aplanar y reducir la curva en algunas semanas. Nosotros, en cinco meses, vemos aumentos incesantes de casos y de muertes. Además, en los últimos 3 meses, el 95% de los casos estaban en el AMBA, pero ahora vemos un derrame al resto del país”, manifestó Rubinstein. 

Y agregó: "No estamos cerca del pico que se anuncia desde abril. Esta situación ha erosionado la confianza y credibilidad del Gobierno. Hay un hartazgo social activo y hay resignación".

Sobre el futuro, explicó: "El saldo final es muy difícil saberlo, pero lamentablemente no vamos a estar tan lejos de la mayoría de los países. Sólo que la buena noticia es que el desarrollo de la pandemia ha sido en tan larga en el tiempo que el sistema de salud no va a colapsar".

Alfonso Prat Gay participó de la charla y compartió un ejemplo relacionado con la economía: "El Gobierno se enamoró del instrumento y, previsiblemente, quedó entrampado. Ellos se enojan cuando digo esto, pero es como el menemismo cuando se enamoró de la convertibilidad. Vemos también la misma épica de la guerra de Malvinas"

Archivado en