Enojo

Massa: "Macri despreció a los argentinos"

El presidente de Diputados se mostró muy molesto por la partida del exmandatario hacia francia, y lanzó fuertes críticas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 7 de agosto de 2020 · 09:01 hs
Massa: "Macri despreció a los argentinos"
Foto: Prensa Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, lanzó una dura crítica durante para Mauricio Macri durante una entrevista en el programa Animales Sueltos, al asegurar que con su viaje a Francia, el exmandatario "despreció a los argentinos".

"Al irse a Francia, Macri despreció a los argentinos. Porque incluso muchos de los que confiaron en él lo quisieran ver acá, no tomando sol o jugando al golf en Saint Tropez", explicó. Macri está haciendo una escala de 14 días en ese país para poder ingresar a Suiza, país en el que cumplirá una agenda por su rol en la FIFA.

En otro tramo de la entrevista, consideró que "tenemos un problema de aplicación de leyes". "El problema es que no tenemos un mecanismo de control del cumplimiento de aplicación de leyes" y afirmó que "si la policía detiene pero la justicia libera, la sociedad convive con la impunidad", remarcó Massa.

En ese marco, puso de relieve la necesidad de terminar con la idea de la lucha contra la inseguridad "como herramienta política y si como política de Estado" y consideró que "la mejor herramienta es pasar a una Agencia de Seguridad metropolitana que nos permita abordaje integral, prevención y combate de manera integrada".

En ese sentido, Massa destacó la importancia de abordar el trabajo coordinado en las áreas metropolitanas, al señalar que "el abordaje de la seguridad y justicia van de la mano: no podemos tener una mirada disociada entre el trabajo de la seguridad y la acción de la justicia".

Asimismo, el presidente de la Cámara baja destacó la importancia en inversión en tecnología y consideró que "la suma de sistemas de pánico, cámaras, sistemas de seguimiento satelital, utilización de drones, equipaje logístico agregan un valor muy importante a las fuerzas de seguridad".

"Tenemos que pedirle responsabilidad a los jueces y fiscales a la hora de hacer cumplir las condenas", aseveró Massa.

Archivado en